Traducir página al espanyol

BENESTAR PER AL DIA A DIA. A la teua disposició una atenció psicológica personalitzada i sessions de ioga per a la vida.

A més oferim els serveis d'art-teràpia - reiki - reflexologia podal - tallers de cuïna sana - relaxació - diafreoterapia - mètode Tomatis - pedagogía/logopedia - reorganització neurofuncional (Padovan).

L'objectiu és presentar un servei integral de recursos accessibles a qualsevol persona i trobar un BENESTAR INTEGRATIU a través d'una combinació ment / cos.

Per això, des del Centre Q Ment Cos, treballem en la sanació i prevenció del malestar, abordant-lo mitjançant intervencions eficaces dirigides al BENESTAR i a la POTENCIACIÓ DE CAPACITATS. Així volem acompanyar a la persona per prendre consciència sobre la pròpia vida.

T'animes a ser de la #GentQ?

EL MASAJE METAMÓRFICO (1ª parte)



La primera vez que escuché la palabra “metamórfico” algo despertó dentro de mi que hizo que me presentara en un curso para aprender a dar este sencillo masaje sin cuestionarme absolutamente nada de antemano.


Recuerdo que nuestra profesora nos dijo, ‘si estáis aquí, es porque estáis o vais a comenzar un proceso de cambio, de ahí la palabra “metamórfico”, metamorfosis …’.
¡Ni siquiera me había planteado el significado de la palabra metamórfico!

Después de este curso, esta mágica técnica entró en mi vida para no irse más, y el camino por el que me lleva es un continuo descubrimiento de mis propias maravillas y de las de los demás, incluyendo niñ@s y bebés.

Esta técnica la encuentro sencilla, sutil y a la vez muy profunda y que llega hasta lugares insospechados, abarcando todo el abanico de nuestras emociones y sentimientos sin que apenas nos demos cuenta. Para mi, el masaje metamórfico, acaricia nuestra alma.

El masaje nació con la firme intención de aplicarlo a bebés, niñ@s y mujeres embarazadas, pero más tarde se llegó a comprender que era beneficioso para cualquier persona. Gracias a Robert St. John, naturópata, que a partir de la reflexología podal, investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (correspondiente a la columna vertebral), los efectos producidos por el masaje no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico.

Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de nuestra gestación, cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba con problemas de tipo emocional. Es decir, si mamá estaba nerviosa, triste, agitada, feliz, alegre … todo quedaba registrado en nuestro sistema de manera natural por medio de los fluidos que fueron impregnados y fueron a su vez impregnándonos.

Así pues, aplicando el masaje “metamórfico” sobre pies, manos y cabeza, se desbloquea y equilibra nuestra energía vital, promoviendo el principio de autocuración que todos los seres vivos poseemos de manera natural y como derecho divino de nacimiento.

Sol Olmo Fernández
Terapeuta en el Centre Q

#GentQ

#GentQ