Traducir página al espanyol

BENESTAR PER AL DIA A DIA. A la teua disposició una atenció psicológica personalitzada i sessions de ioga per a la vida.

A més oferim els serveis d'art-teràpia - reiki - reflexologia podal - tallers de cuïna sana - relaxació - diafreoterapia - mètode Tomatis - pedagogía/logopedia - reorganització neurofuncional (Padovan).

L'objectiu és presentar un servei integral de recursos accessibles a qualsevol persona i trobar un BENESTAR INTEGRATIU a través d'una combinació ment / cos.

Per això, des del Centre Q Ment Cos, treballem en la sanació i prevenció del malestar, abordant-lo mitjançant intervencions eficaces dirigides al BENESTAR i a la POTENCIACIÓ DE CAPACITATS. Així volem acompanyar a la persona per prendre consciència sobre la pròpia vida.

T'animes a ser de la #GentQ?

EMPEZAR A SER: MOMENTO INSIGHT


Insight es un término inglés que que podríamos traducir como "destello de la conciencia" y se usa en psicología para designar la comprensión intuitiva de algo. Mediante un insight, el sujeto "capta" e "internaliza" una verdad revelada que transciende su propio estado de conciencia, su propio ser. Esto dirige a la persona a cambios en la conducta, actitudes y pensamientos.

Los bloqueos están presentes en todos/as, y a lo largo de nuestras vidas vivimos diversas situaciones que nos dejan en un impasse. No sabemos que hacer o hacia donde ir. En muchos casos un punto determinante es cuando nos sucede algo que en un segundo nos cambia. No sabemos a ciencia cierta como nos cambia pero lo que si sabemos es que algo ha pasado.

Ese algo nos puede hacer ver las cosas de manera distinta, nos puede trastocar planes que teníamos definidos, e incluso nos deja en un estado de vulnerabilidad inesperado. No somos del todo conscientes que nuestra mirada ha cambiado, que las prioridades pueden ser otras y tal vez, llegamos a apreciar de una manera verdadera aquello que tenemos.

El pasado se queda atrás, las malas experiencias desaparecen , dejando siempre un poso a tener en cuenta en el futuro. No se vive del pasado, ni tampoco del futuro, simplemente se vislumbra un presente hasta ahora desconocido. Disfrutar de las pequeñas cosas, dejando atrás los prejuicios y la malas caras, sentir emoción con cada paso que se da, sonreír al menor rayo de luz y ver, sin niebla, un panorama maravilloso.

La rabia, la culpa, el enfado la ira y la decepción se mezclan con un positivismo envidiable, una felicidad desbordante y una mirada limpia. Toda esta mezcla crea confusión, sin perder de vista todo lo que se ha vivido hasta ese momento. El simple hecho de caminar se convierte en un sin fin de sentimientos desbordantes que dejan a la vista lo vulnerable que puede llegar a ser uno/a.

Un segundo, tan sólo un segundo es lo que hace falta para desencadenar este insight que nos puede aportar una clara conciencia, comprensión y sentimiento en lo más profundo del ser respecto al significado de las conductas personales, y gracias al cual pueden darse modificaciones positivas en nuestra manera de funcionar.

Esa luz que necesitamos nos puede llegar en cualquier momento, incluso en los peores. Esa luz que indirectamente hemos creado sin ser conscientes. Esa luz que a partir de ese momento luchará por ver y dejar ver nuestra realidad.

Juanjo Sala Soler
Psicólogo en Centre Q Ment Cos




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

#GentQ

#GentQ